jueves, 10 de junio de 2010

Implantación de un corazón artificial a un niño de 8 meses en España

En el Hospital Universitario de la Paz, en Madrid han implantado un corazón a un niño de ocho meses de edad y que pesaba 5 kilos.


Se trata del septimo corazón artificial que se coloca a un niño en ese hospital. Este hospital ha realizado 37 transplantes cardiacos en niños y ha utilizado un corazón artificial en 4 de ellos. En total se han implantado 750 corazones a niños en 132 centros hospitalarios de 30 países diferentes.

El niño ha sido intervenido porque tiene una miocardiopatía dilatada, que es ina enfermedad del músculo cardiáco que afecta a las cavidades del corazón, que reduce la capacidad de bombear sangre al resto del organismo. Es el motivo más común para necesitar un transplante de corazón.

Después de la operación el niño ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos y desperto sin daños neurológicos, que es una complicación habitual en estos procesos. En unas semanas saldrá de la unidad de Cuidados Intensivos en mejor estado y ya podra respirar por si mismo y alimentarse por si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario