domingo, 6 de junio de 2010

Nanomedicinas para medicina regenerativa y terapia contra el cancer

El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia desarrolla polímeros terapéuticos, un tipo de fármacos catalogados como Nanomedicinas (debido a su complejidad celular y su reducido tamaño), con aplicación en terapia anti-cancerígena y medicina regenerativa.

Los polímeros terapéuticos son considerados las primeras nanomedicinas poliméricas y están formados por mas de un elemento, que incluye un principio activo (sustancia con actividad farmacológica), más un polímero (compuesto químico resultante de la unión de varias moléculas).

Las nanomedicinas han sido preparadas para aumentar su eficacia, al dirigirse específicamente a la parte del cuerpo afectada por la enfermedad y disminuir los efectos secundarios. Los estudios científicos han confirmado la capacidad terapéutica de estos compuestos en ensayos clínicos que suelen ser aplicados fundamentalmente al aumento de la eficacia y a la reducción de los efectos secundarios de tratamientos tan agresivos como los anticancerígenos.

El principal objetivo es: conseguir nanofármacos más efectivos, que puedan reforzar la especificidad en la zona del cuerpo afectada y que se conviertan en un tratamiento preciso y eficiente para un gran número de patologías humanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario